ARDEX R3E

ARDEX R65P - Aliphatic polyurethane varnish

Two-component aliphatic polyurethane varnish, transparent, matt, in aqueous dispersion, high performance. It has good chemical and physical resistance and is wear and water resistant. Reduces the adhesion of dirt to the surface.

Consumption: Approx. 100 gr/m2 (per coat).

Packaging format
142380
€142.52
Tax excluded

Description

ARDEX R65P es un barniz de poliuretano alifático bicomponente transparente, mate, en dispersión acuosa, de elevado rendimiento. Presenta una buena resistencia química y física, siendo resistente al desgaste y al agua. Reduce la adhesión de la suciedad a la superficie.

  • Excelente adherencia sobre hormigón, mortero, piedra natural,…
  • Interiores y exteriores.
  • Aspecto extra mate.
  • Alto rendimiento.
  • Gran durabilidad.
  • Buena resistencia a la abrasión.
  • Buena resistencia al manchado.
  • Alta resistencia al agua.
  • Resinas poliuretano.
  • Aplicación en paredes y suelos.

Datos técnicos:

  • Relación de mezcla: 10 pp Comp. A: 1 pp Comp. B:
  • Densidad: Aprox. 1.1 g/cm3
  • Trabajabilidad: 30 minutos
  • Repintado: 2-4 horas (20ºC)
  • Tráfico ligero: 24 horas (20ºC)
  • Curado total: 7 días (20ºC)
  • Aplicación: Rodillo de pelo corto
  • Consumo: Aprox. 100 gr/m2(por capa)
  • Etiquetado de acuerdo con GHS / CLP: Componente A: ninguno Componente B: GHS07 "peligro" Palabra de advertencia: Peligro
  • Etiquetado de acuerdo con GGVSEB / ADR: No (Componente A y B)
  • Tamaño del lote: 3 Kg (2.73 kg Componente A; 0,27 Componente B)

Campo de aplicación:

Revestimiento, sellado y protección en morteros cementosos en suelos y paredes.

Protección de soleras de hormigón o de mortero.

Sellado de pavimentos epoxídicos.

ARDEX R65P ha sido diseñado para tráfico peatonal o comercial ligero (neumáticos o ruedas de goma blanda).

Aplicación en interior y exterior.

Preparación del soporte:

El soporte sobre el que se aplique debe estar limpio de polvo, grasa, resina y aceites o cualquier sustancia o elemento que pueda perjudicar su adherencia.

Modo de empleo:

Agitar la base y el endurecedor por separado antes de proceder a su mezclado. Verter el endurecedor en la base y agitar mediante agitador de bajas revoluciones hasta conseguir una mezcla homogénea. Evitar agitar en exceso para reducir al máximo la oclusión de burbujas.

Verter el producto en una bandeja de pintar y aplicarlo sin dilación mediante rodillo de pelo corto de esmaltar en capa fina.

Debe asegurarse una aplicación uniforme en toda la superficie, evitar las acumulaciones de material y el solape o sobrepintado excesivo. Evítese sobresaturar el rodillo ya que podrían caer gotas sobre la superficie pintada.

Debe eliminarse las fibras sueltas de los rodillos nuevos antes de proceder a la aplicación del ARDEX R65P.

Una vez seca la primera capa (este proceso puede llevar más o menos tiempo según las condiciones ambientales, se acorta proveyendo una buena ventilación y evitando las bajas temperaturas), se aplica una segunda capa en sentido perpendicular a la primera y observando las misma precauciones y forma de aplicación.

El consumo aproximado es de 100 gr/m2 y capa pero puede variar en función de las condiciones del soporte y la forma de aplicación.

Una vez el producto excede su pot-life sus características físicas se ven alteradas (especialmente su viscosidad), llegados a este punto, el producto debe ser desechado.

La aplicación debe realizarse a temperaturas ambientales entre 10-30ºC y con humedades relativas inferiores al 85%. Para condiciones ambientales distintas, consultar con nuestro departamento técnico.

Limpieza de herramientas:

Las herramientas se limpian con agua inmediatamente después de su uso. Una vez endurecido el material deberá ser retirado por medios mecánicos.

Mantenimiento:

Un mantenimiento y limpieza regular son necesarios a fin de preservar las propiedades de la superficie recubierta con ARDEX R65P. Los líquidos derramados deben ser retirados ya que una la exposición prolongada aumenta la concentración del producto y el riesgo de tinción. Se han realizado ensayos con los productos más habituales que pueden encontrase en casas o cocinas, obteniéndose una excelente resistencia al manchado, aun así, debe evitarse una exposición prolongada a los productos que puedan producir esas manchas.

En zonas de tráfico elevado la resistencia al desgaste se verá reducida, en estos casos pueden ser necesarios trabajos de repintado cuando el desgaste sea excesivo.

Segurança e Higiene:

Produto não inflamável. Evitar o contacto com a pele e os olhos. Após contacto com a pele, lavar imediatamente com bastante água e sabão, depois aplicar um creme hidratante. Em caso de contacto com os olhos, enxaguar imediatamente com água e procurar cuidados médicos. Usar óculos de protecção, luvas e vestuário de protecção adequados. Se for engolido, procurar imediatamente aconselhamento médico. Manter fora do alcance das crianças.

Em caso de derramamento, recolher o material com um produto absorvente, como vermiculite ou areia.

Não descarregar material não curado em esgotos, rios, canais ou solo.

Para mais informações, consultar a ficha de dados de segurança do produto.

Armazenamento:

O produto mantém-se em bom estado durante 12 meses, no seu recipiente original fechado, em ambientes secos e a temperaturas entre 5º e 30ºC.

Product Details

Application
Indoor and outdoor
Components
Bicomponent
Composition
Polyurethane
Support
Floor and wall
Color
According to color chart
Drying time
Normal

Attachments

Reviews (0)

No reviews

Customers who bought this product also bought:

Customers who bought this product also bought:

Product added to wishlist
Product added to compare.