ARDEX K301

ARDEX K301 - Spezielle selbstnivellierenden Mörtel im Freien

Spezielle selbstnivellierende Mörtel außen. Dicke von 2 bis 20 mm. Pisable 3 Stunden.
Verpackungsformat
142148
55,20 €
zzgl. MwSt.

Beschreibung

El mortero para aplicaciones de nivelación Ardex K301 esta indicado para suelos interiores y exteriores. Esta pasta niveladora es adecuada para el relleno, alisado y nivelado de soportes de hormigón y de cemento, antes de ser revestidos por cerámica u otro revestimiento.
Se puede usar en soportes susceptibles de desgaste en zonas de almacenaje, talleres, áreas de industria ligera, garajes, plazas de parking, patios, polideportivos y vías de acceso.
Para la posterior colocación de baldosas o piedra natural, pinturas y revestimientos.

Descripción:

- Mortero autonivelante para exteriores.
- En base cemento.
- Nivelación y alisado de suelos exteriores e interiores.
- Especialmente indicado para zonas comerciales, industriales, deportivas,garajes, vías de acceso y patios.
- Nivelación de suelos en zonas permanentemente húmedas, balcones o terrazas, antes de la colocación de piezas cerámicas.
- Para espesores desde 2 a 20 mm.
- Bombeable.
- Rápidamente transitable.
- Rápido fraguado.
- Sin fisuración.


Campo de aplicación:

Suelos interiores y exteriores.
Para el relleno, alisado y nivelado de soportes de hormigón y de cemento, antes de ser revestidos por cerámica u otro revestimiento.
En soportes susceptibles de desgaste en zonas de almacenaje, talleres, áreas de industria ligera, garajes, plazas de parking, patios, polideportivos y vías de acceso.
Para la posterior colocación de baldosas o piedra natural, pinturas y revestimientos.

Descripción del producto:
Polvo gris con cementos especiales, polvos de resina dispersables, productos de relleno seleccionados y aditivos especiales.

Preparación de soportes:
El soporte puede estar seco o húmedo, pero debe ser firme, capaz de soportar cargas, libre de polvo y de agentes separadores, y resistente a las heladas.
Las partículas sueltas o mal adheridas deben ser eliminadas mecánicamente mediante fresado, granallado o picado. Las superficies de hormigón compacto (sinterizado) han de ser desbastadas.
Las superficies no porosas, lisas e impermeables, deben ser imprimadas con la resina epoxi Ardex EP2000 y espolvoreada con arena. En interiores, a los soportes porosos se les debe aplicar la imprimación ARDEX P51 en la relación 1 : 1 o bien ARDEX P2000 arenado. En soportes porosos exteriores o interiores en zonas húmedas, se imprimará con ARDEX P51 diluido 1:7 con agua.

Modo de empleo:
Se vierte agua clara en un recipiente limpio y, agitando vigorosamente, se mezcla tanta cantidad de polvo como sea necesaria hasta obtener un mortero sin grumos.
Se necesitan aproximadamente 5.5 litros de agua para mezclar 25 Kg de ARDEX K301. A +18°-20°C, el mortero es trabajable durante unos 30 a 45 minutos. Temperaturas más bajas alargan el tiempo de aplicación, temperaturas más altas lo reducen.
ARDEX K301 tiene que ser aplicado en espesores de 2 mm y a un máximo de 20 mm.
Si hay que hacer una nivelación en pendiente, reducir el contenido de agua en un 2 %.

Grandes superficies:
Para bombear el mortero, pueden utilizarse todas las bombas pertinentes tales como de tornillo sin fin, de pistón y bombas de trabajo continuo, con capacidad para 20 a 40 litros de mortero por minuto.
Si las bombas dejan de ser utilizadas por más de 30 minutos, tiene que limpiarse la manguera.
Aplicar ARDEX K301 a temperaturas superiores a +5°C e inferiores a +30°C. Una vez terminados los trabajos, la superficie tiene que ser protegida contra la luz solar directa y la corriente de aire, ya que podrían provocar un secado demasiado rápido.
En caso de duda, realizar una prueba.

Aplicación en zonas de parking y de industria ligera:
El requerimiento mínimo para el soporte debe ser C30 - C50 ó bien hormigón B25 a B35.
Con objeto de eliminar impurezas, agentes separadores, elementos sueltos o cualquier otro material que perjudique la adhesión, el soporte debe ser granallado. Para una óptima aplicación, sobre soportes porosos se puede imprimar antes con ARDEX P51, 1:7 diluido con agua. En casos especiales puede ser necesario imprimar con ARDEX EP2000 y un espolvoreado de arena.
ARDEX K301 es adecuado para cargas C30 - C50 como las que se determinan para enlucidos de cemento sin carga de suciedad, en conformidad con la hoja de trabajo AGI - A12 "suelos industriales", parte 1.

Clase de resistencia

Uso

Área de aplicación

C30

Poco tráfico de vehículos ligeros con ruedas blandas hasta una velocidad de 10 Km/h. Tráfico peatonal, sin uso de carretillas. No sujeto a impactos.

Áreas de almacén de productos ligeros y elásticos (madera, papel, caucho, materiales sintéticos, blandos, etc.)

Salas para pequeños trabajos; almacenes de herramientas.

C40

Tráfico ligero de vehículos con ruedas blandas, hasta 10 Km/h; poco tráfico peatonal; bajo esfuerzo a impactos y al asentamiento de paletas.

Áreas de fabricación, montaje y almacenaje de productos ligeros y/o elásticos. Áreas de trabajo con productos sin bordes cortantes.

C50

Tráfico mediano de vehículos con ruedas

blandas, hasta 20 Km/h; tráfico ligero de Carretillas elevadoras; recepción de mercancías de peso mediano; productos ligeros sin bordes agudos; efecto moderado de impactos.

Áreas de fabricación e instalación de productos ligeros; almacenaje de materiales de peso mediano y talleres para productos ligeros de cualquier naturaleza.



Recomendaciones:
Para proteger la superficie contra suciedad, polvo, abrasión, aceites minerales, etc., y para limpiar más fácilmente las áreas, se pueden aplicar revestimientos adecuados.
Debido al gran número de sistemas de revestimientos disponibles en el mercado, no podemos dar una recomendación de adherencia. Sugerimos ponerse en contacto con los suministradores y realizar zonas de prueba.
Para rellenar cavidades, agujeros, irregularidades, grietas, etc., recomendamos el uso del compuesto para rellenar al exterior ARDEX A46.

Precauciones:
Contiene cemento. Reacción alcalina, por lo tanto protéjase la piel y los ojos. En caso de contacto, lávese abundantemente con agua. En caso de contacto en los ojos, lávelos y consulte a un médico.
Use un equipo de protección apropiado y gafas de seguridad.
Fisiológica y ecológicamente inocuo, una vez ha fraguado.

Artikeldetails

Familie
Morteros autonivelantes
Anwendung
Drinnen und draußen
Komponenten
Einzelkomponente
Unterstützung
Boden
Color
Grau
Formato
25 kg
Normativ UNE
UNE 13813 CT
Markiert CE
Ja
Qualitätszertifikat
ISO 9001 - LLoyds Register Quality Assurance Limited

Anhänge

Bewertungen (0)

Keine Bewertungen

Ähnliche Produkte

Kunden, die diesen Artikel gekauft haben, kauften auch ...

Kunden, die diesen Artikel gekauft haben, kauften auch ...

Produkt zur Favoritenliste hinzugefügt
Produkt zum Vergleich hinzugefügt