ARDEX W 820 Super Finish - saco 25 kg

ARDEX W820 Super Finish - Reboco e massa de acabamento para paredes e tectos

Enchedor modificado com polímero para aplicação manual ou por bomba. Adequado para rebocos, enchimento e mesmo como pasta de colagem. Para espessuras de camada de 0 a 20 mm. Longo tempo de trabalho. Grande capacidade de enchimento. Lixagem fácil.

Formato de embalagem
Formato do pacote
142576
33,60 €
Sem IVA

Descrição

Marcado CE    ISO 9001    EC1_100x100.png

Campo de aplicación:

Paredes y techos en interiores. Para alisar, emplastecer y enlucir paredes y techos, de hormigón, mortero, ladrillo de fábrica, placas de cartón-yeso u otros soportes adecuados. Para el relleno de agujeros, cavidades y fisuras. Para el relleno de juntas en placas de cartón-yeso, u otros paneles de construcción o de prefabricados de hormigón.

Descripción del producto:

Polvo blanco con aditivos especiales, resinas re-dispersables y agregados seleccionados. ARDEX W820 SUPERFINISH tiene gran capacidad de relleno y es fácilmente aplicable en capa fina y capa gruesa. ARDEX W820 SUPERFINISH es permeable al vapor de agua y es un soporte apto para pinturas, revocos en dispersión u otras aplicaciones.

Preparación del soporte:

El soporte debe estar seco, firme, resistente y exento de polvo, suciedad u otros agentes que pudieran perjudicar la adherencia. Pinturas elásticas o barnices, así como, pinturas o morteros mal adheridos o papel de pared, deben eliminarse. ARDEX W820 SUPERFINISH puede ser aplicado directamente sobre soportes rígidos absorbentes. Soportes de hormigón muy absorbentes, o soportes disgregables, deben ser imprimados con ARDEX P51 diluido en agua 1:3. Soportes finos, lisos y no absorbentes, como barnices, pinturas plásticas, cerámica, etc, deben ser imprimados con ARDEX P82 o con ARDEX P4.

Modo de empleo:

ARDEX W820 SUPERFINISH puede ser aplicado a mano o con máquinas de bombeo. Si se emplean máquinas de bombeo, ajustar la cantidad de agua hasta obtener una consistencia suave. En el uso de bombas para proyectar, se debe mezclar el polvo de ARDEX W820 en un cubo cilíndrico de aprox. 40 L, con una varilla espiral, por ejemplo Colomix WK140 con agua, hasta obtener un mortero suave, homogéneo y sin grumos. Se debe emplear entre 11 – 12.5 L de agua, para un saco de 25 Kg de polvo. En aplicaciones manuales, el mortero debe mezclarse como se ha descrito anteriormente.

Después de aprox. 1-3 min, el mortero debe mezclarse de nuevo. La consistencia puede ajustarse variando ligeramente la cantidad de agua. Una vez aplicado el mortero sobre el soporte, debe extenderse y alisarse con la llana adecuada. Después de aprox. 2-4 horas, dependiendo de la absorción del soporte, el espesor aplicado y las condiciones ambientales, se puede proceder a alisar la superficie. Si se requiere una nueva capa, la superficie puede mojarse con una esponja.

Sobre superficies extensas, ARDEX W820 debe aplicarse en un espesor mínimo de 2 mm. Para reparaciones o parcheado, sobre superficies imprimadas o no absorbentes, el espesor min será de 1 mm. Si se realizan aplicaciones de capas sucesivas, se debe esperar a que la capa anterior haya endurecido, sin que sea necesario imprimar. En caso de duda, realizar pruebas previas. Cuando se empleen bombas, la interrupción del trabajo no debe ser mayor de 15 -20 min (dependiendo de la temperatura). Si se planean interrupciones de tiempo mayores, la máquina debe limpiarse ARDEX W820 SUPERFINISH debe emplearse a temperaturas superiores a +5°C e inferiores a +30°C.

Tratamiento posterior:

ARDEX W820 SUPERFINISH es transpirable al vapor de agua y es adecuado para ser revestido con pinturas en

dispersión, enlucidos en dispersión, papel, enlucidos decorativos, técnicas de barnizado…

Se deben tener en cuenta siempre las recomendaciones del fabricante, sobre soportes de yeso.

Observaciones:

Sobre placas de cartón-yeso con juntas adecuadas, no es necesario emplear cinta. No mezclar con otros materiales. No emplear el material que haya comenzado a endurecer. Limpiar las bombas, cubos y herramientas después de su uso, ya que los restos de material pueden acortar el tiempo de trabajabilidad de la mezcla siguiente.

Máquinas de bombeo y proyección recomendadas:

PFT Remo Powercoat Knauf PFT GmbH & Co KG Postfach 60 97343 Iphofen

GRACO N.V Industrieterrein Qude Bunders Slakweidestraat 31 B-3630 Maasmechelen

J. Wagner GmbH Otto Lilien-Straße 18 88677 Markdorf

Putzmeister Mörtelmaschinen GmbH Max Eyth Straße 10 72631 Aichtal

Dados técnicos

  • Razão de mistura: Aprox. 11-12,5 litros de água: 25 kg de pó. Representa 1 vol. de água: 2 vol. de pó.
  • Densidade: Aprox. 1,1 Kg/litro.
  • Densidade da argamassa quando fresca: Aprox. 1,45 Kg/litro.
  • Rendimento: Aprox. 1,1 Kg pó/m²/mm.
  • Tempo de trabalho (20°C): Aprox. 3 horas.
  • Pintura e colagem: Quando seco. 
  • Resistência à compressão: Aprox. 4 N/mm².
  • Resistência à flexão: Aprox. 2 N/mm².
  • Valor de pH: Aprox. 7
  • Embalagem: sacos de 25 kg.
  • Armazenamento: Aprox. 12 meses em locais secos e na sua embalagem original fechada.

Dados do produto

Aplicação
Interior
Componentes
Componente único
Composição
Gesso sintético
Suporte
Parede e tecto
Color
Branco
Tempo de secagem
Normal
GEV-EMICECODE
EC1

Anexos

Avaliações (0)

Sem comentários
Produto adicionado à lista de desejos
Produto adicionado à comparação